La pregunta en el ámbito de la docencia universitaria: reflexiones desde las ciencias agrarias y ambientales
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Aebli, H. 2001. Doce formas básicas de enseñar. Madrid. Narcea. 365 p.
Anderson, L.W. and D.R. Krathwohl (eds.). 2013. A Taxonomy for Learning, Teaching and Assessing: a Revision of Bloom’s Taxonomy of Educational Objectives. Longman. New York.
Arango, N.; M.E. Chaves y P. Feinsinger. 2002. Guía metodológica para la enseñanza de ecología en el patio de la escuela. National Audubon Society. New York. 136 p.
Bly, C. 1986. Using Social Work Techniques in Classroom Discussions. Second Annual Teachers and Writers Institute Conference. St. Paul, Minnesota: 10-11.
Bloom, B.S. and D.R. Krathwohl. 1965. The Taxonomy of Educational Objectives. The Classification of Educational Goals. Handbook 1: Cognitive Domain. New York. D. McKay. 207 p.
Cereijido, M. 2004. Ciencia sin seso. Locura doble. México. Siglo XXI. 336 p.
Cereijido, M. y L. Reinking. 2003. La ignorancia debida. Buenos Aires. Libros del Zorzal. 187 p.
Cook-Gumperz, J. and J.J. Gumperz. 1982. Communicative Competence in Educational Perspective. In: Wilkinson, L.C. (ed.). Communicating in the Classroom. New York. Academic Press. Pp. 65-48.
Copi, I. 1969. Introducción a la lógica. Buenos Aires. Eudeba. 453 p.
Dillon, J.T. 1987. The multidisciplinary world of questioning. In: W.W. Wilen (ed.). Questions techniques, and effective teaching Washington, DC: National Education Association. Pp. 49-66.
Durand, P. y M. van Esso. 2010. Las TIC como estrategias didácticas en Educación Superior. Clases multimedia y foros virtuales para la enseñanza y aprendizaje de los derechos humanos en la Facultad de Agronomía. 6a Jornada de Material
Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior. Buenos Aires. UBA-CBC.
Feinsinger, P. 2001. Designing Field Studies for Biodiversity Conservation. Island University Press. New York. 220 p.
Gaudig, H. 1909. Didaktische Präludien. Leipzig. Teubner. 271 p.
Ghersa, C.M.; E.H. Satorre; M. van Esso; A. Pataro and R. Elizagaray. 1990. The use of thermal calendar models to improve the efficiency of herbicide applications in Sorghum halepense L. Pers. Weed Research 30(3): 153-160.
Goodlad, J. 1984. A Place Called School. New York. McGraw-Hill. 396 p.
Koestler, A. 1964. The Act of Creation. London. Hutchinson. 502 p.
Plencovich, M.C.; A. Ayala Torales; A.M. Bocchicchio; R. Golluscio; G. Jaurena y M. Aguiar. 2008. Cómo formular trabajos de investigación en las ciencias agropecuarias. Buenos Aires. Hemisferio Sur. 356 p.
Roberts, M. 1986. Talking, Reading and Writing. In: Boardman, D. (ed.). Handbook for Geography Teachers. Sheffield, Geographical Association. Pp. 68-78.
Roca, Deodoro.1942. Palabras sobre los exámenes. Educación. Revista del Instituto Pedagógico de la Escuela Normal Superior de Córdoba. 1:39.
Stöcker, K. 1987. Principios de la Didáctica Moderna. Buenos Aires. Kapelusz. 324 p.
van Esso, M. and C.M. Ghersa. 1993. Improving Johnsongrass Sorghum halepense (L.) Pers. control in soybean and sunflower cropping systems. Weed Science. 41:107-113.
van der Meij, H. 1994. Student questioning: A componential analysis. Learning and Individual Differences. 6: 137-161.
Wragg, E.C. and G. Brown. 2003. Questioning in the Secondary School. London. Taylor & Francis. 75 p.
Wolf, D.P. 1987. The Art of Questioning. Academic Connections 4: 1-7.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina .
ISSN 2344-9039 (en línea) - ISSN 2314-2243 (impreso)
Av. San Martín 4453 - C1417DSE - Buenos Aires - Argentina - Tel. +54-11-5287-0221 - efa@agro.uba.ar